Partiendo del movimiento como actividad
fundamental se propone trabajar objetivos múltiples encuadrados dentro de la
múltiple dimensión del ser humano.
1.
La estimulación sensorial, -neuronal-cerebral-, a
través del cuerpo y del movimiento, potencia
la actividad cerebral, alivia y previene la desestructuración mental de ciertas
patologías y demencias-, constituye
la base de toda la metodología meramente física.
2.
El
movimiento considerado
como fuente de salud engloba distintos aspectos: corrección
postural, cuidado de las articulaciones, flexibilización, alivio de tensiones,
problemas óseo-musculares; utilización correcta de la energía, etc.
3.
El movimiento como medio de desarrollar las capacidades mentales
dirige sus objetivos hacia la estructuración espacial y
temporal, la coordinación, la memoria, la secuenciación y la organización
mental.
4.
El movimiento y el cuerpo como medios de comunicación y de
relación, abarca
fundamentalmente dos aspectos: Por un lado definir la relación óptima que el
profesor ha de establecer con sus alumnos –y de los alumnos entre si- mediante su
actitud, su disponibilidad, su atención y su contacto corporal. Por otro lado,
enriquecer la comunicación y la creatividad de cada uno.
5.
La
base de este punto se centra en el desarrollo y el trabajo sobre la
afectividad. La afectividad como estímulo
para ser, aprender, sanarse y relacionarse;
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