Educación significa en primer lugar, posibilitar organizada y estructuradamente, el desarrollo de todas las capacidades humanas.
La fase primera y más esencial de la educación atañe al cuerpo, sin la cual no puede accederse a los aprendizajes intelectuales.
El movimiento enfocado como una exploración estructurada y creativa a la vez, de las posibilidades de acción del propio cuerpo sobre los objetos del entorno, en variadas situaciones de juego y en relación con los demás, debe potenciar simultáneamente diversos procesos madurativos: el crecimiento, fortalecimiento, flexibilización, etc., de la estructura física; la resolución de los conflictos emocionales psicoafectivos, posibilitando el desapego, la autonomía, la autovaloración; el conocimiento, dominio y control del propio cuerpo; estimular, guiar y estructurar los conocimientos; dar cauce a la expresividad, a la investigación, a la comunicación y colaboración con los demás.
http://movimientoorganico.blogspot.com.es/p/la-perdida-del-movimiento-natural.html
La fase primera y más esencial de la educación atañe al cuerpo, sin la cual no puede accederse a los aprendizajes intelectuales.
El movimiento enfocado como una exploración estructurada y creativa a la vez, de las posibilidades de acción del propio cuerpo sobre los objetos del entorno, en variadas situaciones de juego y en relación con los demás, debe potenciar simultáneamente diversos procesos madurativos: el crecimiento, fortalecimiento, flexibilización, etc., de la estructura física; la resolución de los conflictos emocionales psicoafectivos, posibilitando el desapego, la autonomía, la autovaloración; el conocimiento, dominio y control del propio cuerpo; estimular, guiar y estructurar los conocimientos; dar cauce a la expresividad, a la investigación, a la comunicación y colaboración con los demás.
http://movimientoorganico.blogspot.com.es/p/la-perdida-del-movimiento-natural.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario